¿Qué elementos son importantes para mi sitio web? Según Rachel Sprug de HubSpot, los siete elementos importantes del diseño web moderno que se pueden incluir para un sitio exitoso son:

 

Elemento # 1: Tipografía Única

 La mayoría de las empresas tienen una determinada tipografía que ayuda a sus clientes a identificar inmediatamente frente a sus competidores. En los últimos años, la selección de fuentes que pueden utilizar en su sitio web ha crecido. Los diseñadores pueden tener una selección más amplia de fuentes para elegir en sus sitios web.

Al crear la marca de su empresa, es importante tener en cuenta la tipografía. Esto permite a los lectores a identificar inmediatamente a su página web y su marca.

 

Elemento # 2: Diseño Flat

El diseño plano es conocido por su apariencia simplista o minimalista. En vez de usar efectos tridimensionales y otras técnicas de diseño, el flat design utiliza ilustraciones sencillas que suelen tener colores brillantes.

Permite a los visitantes del sitio web para llegar directamente al grano, poniendo énfasis en el contenido. Además un estilo minimalista hace que el sitio web aparecerá más limpio, con más espacio en blanco.

 

Elemento # 3: Efectos flotantes

Los efectos o elementos hover ayudan a identificar dónde se encuentra en una página. Al colocar el cursor sobre una parte de un sitio web que tiene un efecto de flotar, por lo general cambia de color o crea reflejos que le permite intuir que usted puede ir con un click tras la información que está buscando.

El diseño no es intrusivo, ayuda a los visitantes del sitio web.

 

Elemento # 4: Página de Secciones

Algunos sitios web tienen una característica: se hace clic en un enlace y lo lleva a una parte diferente de la misma página. Al hacer clic en ese enlace, poco a poco se desplaza hacia abajo a la sección de la página que trata sobre ese tema.

El desplazamiento es una mejor opción para la facilidad de uso de un visitante. Lo tienes todo en una sola página.

Las páginas con mucha información combinan páginas de secciones con páginas profundas, que requieren de varias páginas por cada menú.

 

Elemento # 5: Imágenes de producto de gran tamaño

Usted puede haber notado que muchos sitios web B2B están empezando a mostrar grandes imágenes de sus productos en sus sitios para resaltar diferentes elementos o partes de su producto.

Las imágenes grandes de los productos ayudan a los diseñadores a destacar diferentes características de un producto de una manera más eficaz.

En primer lugar, refuerza los beneficios de una característica por tener la oportunidad de señalar valiosas piezas.

 

Elemento # 6: Vídeos del producto

Además de las grandes imágenes de los productos, las empresas también están utilizarando vídeos en profundidad de productos para hablar de los beneficios de ellos, así como nuevas características que van saliendo.

De acuerdo con la revista Inc. Magazine, el 92% de los clientes B2B miran videos en línea y el 43% de los clientes B2B lo hacen para una investigación de productos, servicios y mercado. Las empresas B2B, por lo tanto, necesitan crear vídeos que expliquen y muestren sus productos en detalle, ya que es influyente en el proceso de toma de decisión del comprador.

 

Elemento # 7: Imágenes Responsive

Las grandes imágenes sensibles se ajustan a cualquier tamaño de pantalla, si se está visualizando la imagen desde un PC de escritorio, una tableta o un dispositivo móvil. Eso significa que usted será capaz de ver la imagen claramente sin necesidad de desplazarse hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado.

Sus clientes provienen dede todos lados y no puedes estar seguro si se están conectando a tu sitio web desde su Smartphone, Tablet o computadora de escritorio. La idea es asegurarse de que tus imágenes son marcas de respuesta para una buena experiencia de usuario.

Esto es extremadamente importante, ya que cada vez más personas están utilizando dispositivos móviles para encontrar información acerca de las diferentes empresas.

 

 

Fuente: Fabián Herrera