Av.Independencia 1621, Local 104, Mar del Plata, CP7600
+54 9 223 5 215819
+54 9 223 5 215819

¿No lo podés creer? Polémica pulsera que da descargas eléctricas si gastás de más

En esta era digital, y mientras algunos aseguran que “ya está todo inventado”, nos seguimos encontramos con dispositivos o gadgets realmente curiosos y con funciones en algunos casos inimaginables. Tal es el caso del wearable que ilustra esta nota. El mismo se llama “Pavlok” y lo que hace es avisarle al usuario, a través de descargas eléctricas, si se está excediendo con los gastos en su tarjeta de crédito. 

 

Pavlok “te castiga” si te excedés

 La pulsera fue desarrollada en Boston (Estados Unidos) para “entrenar al cerebro para dejar de lado los malos hábitos y preferir los buenos”, tal como explican en la página web oficial del gadget. Así, Pavlok puede ser utilizada para dejar de fumar o de morderse las uñas y dejar de lado los hábitos de comida no saludables. Siempre con el mismo sistema de descargas eléctricas para “castigar” las conductas inapropiadas.

La propuesta de utilizarla para el fin de controlar los gastos de una persona lleva la firma de Intelligent Environments (IE), una empresa de soluciones financieras digitales británica.

El sistema de uso de Pavlok en este rubro es muy simple: el usuario debe ingresar a la web de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria, dar de alta su pulsera y establecer un límite de gastos. Cuando dicho límite está cerca, su smartphone le mostrará una notificación; y por último, si lo excede, la pulsera le dará una descarga eléctrica en su muñeca de hasta 34 voltios.

Pavlok está hecha de una silicona conductora, liviana y resistente, y viene en talle único y en varios colores. Un módulo que se inserta dentro de la pulsera contiene la batería recargable, componentes electrónicos y la conexión Bluetooth, que le sirve al wearable para comunicarse con la app correspondiente, instalada en el smartphone.

Si sos uno de esos compradores compulsivos que andan por la vida usando su tarjeta de crédito sin límite alguno, prestale atención a Pavlok. O tal vez, si sos pareja de una de esas personas, puedas tener en cuenta al wearable como un lindo y útil regalo de cumpleaños…¿no?

Fuente: http://xabes.com/2016/05/23/pavlok-no-gastes-demas/pavlok-2/ 

Contáctenos
No dude en contactar con nosotros si tiene alguna consulta