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4 componentes de los anuncios exitosos en Facebook

“Conoce los cuatro componentes de un buen anuncio en Facebook, independientemente del tipo de anuncio que sea. Recuerda que las personas usan Facebook para estar al día en su vida social, no necesariamente para ver tus productos. Por esa razón, es importante tener en cuenta estos cuatro puntos para cualquier anuncio que crees en Facebook.” 

Así nos introduce en el tema Laura Martinez Molera, especialista en marketing digital en HubSpot, en este artículo que compartimos: 

 

1) Son visuales.

 

El algoritmo de Facebook prefiere el contenido visual. Además, en una sección que siempre cambia, como la sección de noticias, el contenido visual resulta más atractivo. Por lo tanto, tienes más probabilidades de captar la atención de tu cliente potencial. El 90% de la información se transmite al cerebro de manera visual. No importa qué tipo de anuncio hagas, tu imagen necesita ser atractiva visualmente y captar la atención.

 

2) Son relevantes. 

 

La relevancia es fundamental para el éxito cuando se utiliza publicidad en Facebook. Recuerda que gastas dinero cuando alguien ve o hace clic en tu anuncio (según la configuración que uses). Si muestras anuncios que no son relevantes para tu audiencia objetivo, estás perdiendo tiempo y dinero, y probablemente no tendrás éxito con ningún tipo de publicidad.

Facebook lanzó recientemente una nueva función en su plataforma de publicidad que califica tus anuncios y te asigna un puntaje de relevancia; algo parecido a Ad Rank de Google AdWords. Cuanto más relevantes sean las imágenes, los textos y las páginas de destino de tus anuncios, más alta será tu calificación y Facebook favorecerá tus anuncios.

 

3) Incluyen una propuesta de valor atractiva.

 

Una propuesta de valor le comunica al lector por qué debería hacer clic en tu anuncio para conocer más sobre tu producto. ¿Qué diferencia a tu producto o servicio de los demás? ¿Por qué motivo el visitante debería hacer clic en tu anuncio para ver tu sitio web?

Tu propuesta de valor debe ser creíble. Decir que ofreces los mejores sándwiches del mundo no hará que la gente vaya a la página de tu empresa, pero ofrecer un 20% de descuento podría cambiar esto. Tal vez hacer uso de la técnica de prueba social podría ser de utilidad. Podrías publicar algo como: “Los sándwiches que más de un millón de personas prefieren comer cada año. Ven a probar el tuyo hoy mismo y obtén un 20% descuento en tu orden con este cupón”.

 

4) Tienen una llamada a la acción clara.

 

Tener un anuncio hermoso y relevante es genial, pero sin una llamada a la acción (CTA), tu visitante podría no saber qué hacer después. Agregar una CTA del tipo “Compra ahora y ahorra un X%” o bien, “Esta oferta terminará pronto”, creará un sentido de urgencia en el visitante. Tu CTA debe hacer que las personas quieran dar clic sobre el anuncio de inmediato. 

 

Fuentes: Laura Martinez Molera / blog.hubspot.com / img: geralt / pixabay.com 

 

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